domingo, 7 de octubre de 2018

CRISIS MADRIDISTA

Tras lo sucedido en los últimos partido, no solo en Vitoria, también habría que analizar los partidos anteriores tanto en la liga como el de champions contra los rusos, me estoy refiriendo al jugado contra el Atlético y principalmente aunque ya quede lejos el disputado en Bilbao, que para mi ha sido y así lo consideré clave desencadenante de toda la tromba que ha llegado a posteriori. Ese partido tenia que haber sido ganado por el Madrid, era una situación fantástica para haber en su momento dado un puñetazo en la mesa, se daban varias circunstancias que ponían una caramelo en la boca del equipo y que este, por desidia dejo marchar, había pinchado el Barcelona y el Atlético, y de haber ganado el Madrid se hubiera colocado líder en solitario y hubiera cogido fuerza y habría sido un gran “chute” de ilusión y entusiasmo para el partido de Sevilla y posteriores, pero se empato contra un mal equipo, (para mi de los peores de la liga) y eso llevo a la desconfianza y titubeos que ahora se esta imponiendo sobre la totalidad de la plantilla. Ahora llega un buen momento para que el equipo remonte y se ponga al día con su estado de animo, por lo menos yo así lo veo, el próximo partido de Champions, es en casa contra los Polacos, después devolvemos visita y a continuación recibiremos a los rusos, tres partidos que habrá que ganar, (no es tan difícil) y siendo así ya tendríamos el pase asegurado a por lo menos octavos lo que haría que al partido en Roma se fuera con mas tranquilidad y optimismo. Volviendo a la “crisis”, yo no estoy tan preocupado pues sinceramente creo que remontaremos, pues como dice Lopetegui como mucho en la reanudación tras el descanso por selecciones, estaremos a tres puntos del liderato. Ademas no es natural que un equipo en una competición como la liga se lleve esta racha que acosa al Madrid, hubo partidos en este trecho de la liga que se debieron gana, mención especial para el del Bernanbeu contra el atlético. Lo que me trae desconcertado, es como en este caso “Florentino” ha manejado fatal la plantilla, pues si como supongo la junta directiva, tenia ya conocimiento (o al menos deberían tenerlo), de que “CR7” se iba, tendrían que haber echado el resto para traer a Mbappe, y no hacerse el remilgado con que era muy caro y haber puesto sobre la mesa cuando estuvo a tiro la “pasta” que hiciera falta, ¿Cuanto vale?, pues aquí están los 250 millones o los que hicieran falta pues al menos yo lo sabia y me imagino que los ingenieros de la directiva madridista mejor que yo, que este “chico” iba a ser y sera el mejor jugador del mundo en muy poco tiempo, y el Madrid hubiera hecho una inversión para 15 o mas años en un jugador que abrirá una época en el fútbol mundial, y como digo de Mbappe, haber traído lo que se necesitaba, pues todos sabíamos que si se iba el portugués estaríamos romos en ataque, no fue así y pensaron que con lo que había, seria suficiente, ¿nadie se dio cuenta en la directiva, cuerpo técnico o a quien concierna que había que renovar jugadores, punto 1.- Bale no ha sido nunca el jugador que parecía cuando se ficho por mas de 100 millones. punto 2.- Benzema venia mostrando que nunca podría alcanzar una cifra golpeadora que pudiera al menos acercarse al 50% de los goles del portugués, en definitiva que se dio prioridad a la remo-delación del Bernabeu sin tener en cuenta que si no hay equipo campeón, de nada sirve un estadio por muy moderno que sea.

No hay comentarios: